Cae en Chimbote presunto terrorista vinculado al camarada “Artemio”
Cae en Chimbote presunto terrorista vinculado al camarada “Artemio”

Luego de un paciente seguimiento, los efectivos policiales han logrado capturar a un hombre que tenía doble requisitoria por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, expedida por la Sala Penal Nacional de Lima. El detenido ha sido identificado como Hugo Huamán Mariluz (32) y lo intervinieron en 

La Policía lo atrapó en momentos en que caminaba por inmediaciones del Mercado Modelo de Chimbote, en la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Ladislao Espinar, en el centro de la ciudad.

Este individuo tiene también en su contra una orden de impedimento de salida del país por sus vínculos con el terrorismo.

Los policías indicaron que hace varias semanas habían montado un operativo para dar con la captura de Hugo Huamán Mariluz y lo venían buscando por el muelle artesanal de Chimbote y los locales de pescadores, sin resultados positivos.

También se conoció que Hugo Huamán Mariluz fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Chimbote.

En las próximas horas será trasladado a la central de requisitorias en la capital de la República, para que luego sea entregado a la Sala Penal que lo requiere.

VINCULADO A “ARTEMIO”. Huamán Mariluz está implicado en la operación Eclipse, ejecutada en noviembre de 2010 en el valle del Huallaga y en el que el Poder Judicial emitió órdenes de captura para 140 personas, entre las que están incluidas capos del narcotráfico, autoridades municipales, dirigentes cocaleros y testaferros del terrorismo en las ciudades de Huánuco y Lima- por los delitos de terrorismo y narcotráfico, debido a sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas y con Florindo Flores Hala “Artemio”, cabecilla de Sendero Luminoso en esa convulsionada cuenca cocalera.

Según El Comercio, Hugo Huamán Mariluz es uno de los parientes políticos de “Artemio” pues es familiar directo de una de sus tres exconvivientes.

TAGS RELACIONADOS