Cae un prontuariado “Pateco” implicado en extorsiones, sicariato y robo agravado
Cae un prontuariado “Pateco” implicado en extorsiones, sicariato y robo agravado

Cuando intentaba ingresar al local de baile El Palacio, en , ha sido detenido esta madrugada un presunto miembro de la peligrosa banda "Los Patecos" quien, además, está comprendido en el programa de recompensas "Los más Buscados".

Se trata de Josué Gilberto Segundo Lluen Capuñay (31) "Sherif" cuyo historial delictivo es ampliamente conocido por la Policía.

Según información de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), el prontuariado sujeto fue atrapado a las 4.30 de esta madrugada en el local ubicado en la esquina de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Santa Rosa, en Chimbote, donde suelen realizarse fiestas con las llamadas chancalatas.

La captura de "Sherif" fue posible gracias a la información que un "colaborador" ofreció a los efectivos del orden. Lluen Capuñay está requisitoriado por los delitos de lesiones culposas y tenencia ilegal de arma de fuego. Por información sobre su paradero el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 10 mil soles.

PRONTUARIO. El presunto integrante de “Los Patecos” estaría implicado también en delitos de robo agravado, extorsión, sicariato y tráfico de terrenos.

En abril de 2016, la Policía informó que “Sherif” habría participado en un robo a mano armada a la Caja de Ahorro y Crédito Señor de Manyay, ubicado en Huamanga, Ayacucho, de donde se llevaron 100 mil soles en marzo de 2015.

Además, este sujeto estaría implicado en el reciente robo de 80 mil soles a un agricultor del distrito de Santa.

Por si fuera poco, los agentes del orden señalaron en ese momento que Lluen Capuñay también estuvo preso en el penal de Cambio Puente de Chimbote por el delito de homicidio, cayó en agosto del 2015 con otros tres sujetos tras golpear salvajemente a un suboficial de la Unidad de Carreteras de la Policía.

TAGS RELACIONADOS