Caen extorsionadores que exigían S/ 50 mil a trabajador de pesquera para no matarlo
Caen extorsionadores que exigían S/ 50 mil a trabajador de pesquera para no matarlo

Dos hombres, sindicados como los integrantes de una banda de extorsionadores, han sido capturados ayer por Agentes del Departamento de Investigación Criminal de en el distrito de Santa y en el pueblo joven La Esperanza. Los hampones exigían a un trabajador de la empresa pesquera Hayduk la suma de 50 mil soles para no atentar contra su vida.

El primero en ser atrapado es Antonio Isaac Alfaro Jara (35) “Toño”, en el preciso momento en que recibía mil soles de manos de la víctima Miuler Córdova Villalta (40). Luego, este hampón llevó a los policías hasta el paradero del cabecilla de la banda “Los Malditos de San Juan de Santa”, Andy Gim Baca Valdiviezo (30) “Loco Andy”, quien cayó en el frontis del colegio Mariano Melgar en el pueblo joven Esperanza Alta en Chimbote.

HERIDO. Según la Policía, “Loco Andy” esperaba a “Toño” para recibir el sobre con el dinero de la extorsión, pero al advertir la presencia policial intentó fugar. Los agentes tuvieron que dispararle en la pantorrilla izquierda para detenerlo.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel PNP Jorge García Esquerre, informó que el trabajador de Hayduk venía siendo extorsionado desde el 7 de setiembre, a través de llamadas a su teléfono celular, lo que le sirvió a los detectives para, a través del sistema de geolocalización, rastrear las llamadas.

“Con ese sistema rastreamos la ubicación del teléfono celular 950916709,utilizado por los extorsionadores. Ha sido un trabajo policial bien organizado que nos ha permitido capturar a dos extorsionadores”, indicó.

Dijo también que hay una mujer identificada como Liz Marita Cano Pasquel que integra la banda criminal y será capturada en las próximas horas”, indicó.

El oficial mencionó que “Loco Andy” participó el 2 de abril en el asalto a mano armada a la empresa pesquera Pacific Natural Food, ubicada en Santa, de donde robaron 1,394 cajas de conservas de pescado valorizadas en más de 181 mil soles.

TAGS RELACIONADOS