Cambian de medicación a Juan Carlos Morillo y sigue estable
Cambian de medicación a Juan Carlos Morillo y sigue estable

La salud del gobernador regional de , Juan Carlos Morillo Ulloa, continúa preocupando luego que contrajera el coronavirus durante su labor ejecutiva.

Correo conoció que los médicos a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins cambiaron los fármacos que le suministraban a la autoridad departamental desde hace una semana.

Según la fuente, el estado del gobernador es estable pues en está asistido por el ventilador mecánico, lo que le permite respirar con tranquilidad.

No obstante, este cambio de fármacos preocupa porque una de las razones de la rotación de medicación podría ser una infección intrahospitalaria que habría contraído el gobernador en el mencionado nosocomio.

“Se hablaba de desentubarlo el lunes (hoy), pero con esta supuesta infección que contrajo es posible que se alargue el tiempo que permanezca en UCI”, indicó nuestro informante.

Morillo Ulloa, de 40 años, ingresó la tarde del domingo pasado al Hospital III de EsSalud de Chimbote por complicaciones respiratorias a consecuencia del coronavirus y por la noche fue trasladado al nosocomio limeño debido al alto porcentaje de compromiso pulmonar que tenía, lo que originó una caída en su saturación de oxígeno.

LICENCIA

De otro lado, el consejero delegado Carlos Pajuelo Camones convocó para mañana a las 9:00 a.m. a una sesión extraordinaria del legislativo regional, la cual se desarrollará de manera virtual.

El primer punto de la agenda será tratar el pedido de licencia por motivo de salud presentado por el mandatario ancashino.

CIFRAS DE COVID-19

La Dirección Regional de Salud reportó ayer diez personas fallecidas en los hospitales de Áncash, ocho de ellas son hombres. Con estos decesos, la cifra de fallecidos en la región se elevó a 1,292.

Los casos positivos confirmados de coronavirus alcanzaron los 26,748, entre detectados con pruebas rápidas y moleculares, mientras que los recuperados ya suman 15,803.

El nivel de letalidad del COVID-19 es de 4.8% en la región. El distrito de Chimbote encabeza el número de casos confirmados con 9,354, seguido de Nuevo Chimbote con 3,993 casos y Huaraz con 3,415.