Capturan a tres de “Los Temibles” en Chimbote
Capturan a tres de “Los Temibles” en Chimbote

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Temibles del Norte” fueron capturados por agentes de la Policía Nacional cuando se disponían a dejar un mensaje extorsivo a un empresario de . A ellos se les incautó un arma de fuego y municiones.

INTERVENCIÓN

La intervención a este presunto grupo delictivo se logró gracias a un trabajo coordinado entre agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima.

Los efectivos del orden manejaban información sobre el accionar de un banda dedicada a la extorsión, razón por la cual siguieron de cerca sus movimientos hasta esperar el momento preciso para detenerlos.

Al percatarse de que eran seguidos por los agentes policiales, los delincuentes intentaron escapar, pero tras una rápida persecución fueron detenidos en el jirón Manco Cápac, del pueblo joven La Unión.

Fueron intervenidos Jamyr Anderson Aguirre Carpio (18) “Topo”, Sergio Manuel Gil Zorrilla (19) “Guti” y Marvin Lenin Lozano Valdiviezo (19) “Checho”.

Según la Policía, ellos tenían en su poder un revólver y municiones. No obstante, se presume que al momento de intentar huir habrían arrojado otras armas de fuego.

EXTORSIÓN

Los policías también informaron que estas personas tenían en su poder un manuscrito con el siguiente mensaje: “paga tu cupo rctmre sino tu familia se muere”.

A decir de los agentes del orden, previo a su intervención, los integrantes de “Los Malditos del Norte” habrían estado realizando “marcaje” a su víctima.

Ellos fueron llevados a la dependencia policial para las diligencias del caso. 

TAGS RELACIONADOS