Imagen
Imagen

Crece la incertidumbre a solo unas semanas de finalizar la gestión del alcaldes del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

REALIDAD. Según reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Alzamora Capristano, más de 300 municipales no recibirían este año sus sueldos de noviembre ni diciembre. “El administrador de la municipalidad me ha informado que la nueva gestión (de Valentín Fernández Bazán) tendría que asumir la deuda”, enfatizó.

Como es público, un grupo de los 300 CAS protagonizó varias protestas para expresar su indignación por sus salarios pendientes.

Es más, debido a los paros, el servicio de recojo de basura fue deficiente en todo el distrito sureño.

ACLARA. En ese contexto, Alzamora informó que la comuna solo ha cumplido con cancelar las remuneraciones de octubre a los agentes de Seguridad Ciudadana. “Los demás todavía no cobramos. Es lamentable esta situación”, criticó.

RESPONDE. Correo buscó la versión del gerente de Servicios a la Ciudad de la Mdnch, Emilio Campoblanco Pinedo, quien negó la versión del dirigente. “Ya se ha pagado el mes de noviembre a mi personal de limpieza públicas y parques y jardines. Ellos siguen trabajando”, declaró el ingeniero.

Sobre el parcial restablecimiento de la recolección de basura, el funcionario reconoció que falta recorrer los pueblos dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Sin embargo, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, anunció que mañana coordinará con la Red de Salud Pacífico Sur para supervisar las calles, a fin de comprobar el normal servicio de recojo de residuos sólidos.