Casma: Piden que municipalidad inspeccione lotes abandonados en Villahermosa
Casma: Piden que municipalidad inspeccione lotes abandonados en Villahermosa

Los dirigentes del asentamiento humano Villahermosa en la provincia de  exigen que la municipalidad programe una inspección inopinada en los lotes que solo han sido cercados y no son habitados. Esta iniciativa es  promovida, tras los constantes enfrentamientos entre familias.

Los vecinos de Villahermosa han denunciado presuntos casos de tráfico de terrenos, promovido por personas que tienen la costumbre participar en invasiones, usurpando lotes utilizando nombres de integrantes de una familia particular, luego solo cercan el predio, para después de un tiempo traspasarlo al mejor postor. Cabe indicar que los presuntos traficantes, valorizan los terrenos desde los 5 mil soles como mínimo.

La presidenta del referido asentamiento humano, Nilda Flores, ha emplazado al alcalde casmeño, Jhosept Pérez, debido a que este problema es de todos los días y hasta el momento la municipalidad no ha realizado ninguna acción para ponerle fin al problema. Según indicó, ya es momento de tomar acciones inmediatas en contra de los traficantes.

“Exigimos al alcalde que inspeccione los terrenos abandonados y se les entregue a personas que tengan necesidad de vivienda” expresó, Flores.

Es preciso señalar que los vecinos han denunciado que existen varios lotes abandonados, que se encuentran solo circulados, sirviendo como basurero, escondite de delincuentes y fumaderos. Además han informado que se han producido actos contra el pudor en estos espacios deshabitados. 

Sobre el particular, el burgomaestre casmeño tiene la última palabra. Villahermosa es el asentamiento humano más grande de Áncash, ahí se calcula que habría más de 500 lotes circulados por traficantes.

TAGS RELACIONADOS