Un acto de sacrilegio se habría cometido en la capilla denominada El santísimo, ubicada en la parroquia Santa María Magdalena de la provincia de Casma.
Según la denuncia, el último domingo, personas de mal vivir habrían profanado la alcancía ubicada en el templo para llevarse todo el dinero producto de las ofrendas.
El encargado de la parroquia de Casma, Luis Águila Cruz, lamentó lo sucedido porque se trataría de personas cercanas al lugar. Además señalo que estos sacrílegos habrían aprovechado que no había fieles para profanar la alcancía y llevarse todo el dinero, además realizó un llamado de atención a los responsables de este triste hecho La persona que haya cogido el dinero, sabe muy bien que es prohibido, porque es la voluntad de la gente para Dios expresó Águila.
Algunos asistentes a las misas dominicales de la iglesia matriz de Casma, señalaron que es la tercera vez que se llevan el dinero de las ofrendas, profanando las puertas y la alcancía. La poca cantidad de presupuesto que se puede recaudar es utilizado para solventar los gastos de compra de flores y artículos de limpieza para mantener la capilla en buen estado.