Caso “La Mama”: testigo declarará en Chimbote
Caso “La Mama”: testigo declarará en Chimbote

En el marco de las diligencias por la investigación sobre el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”, personal de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada tiene planeado desplazarse hasta  esta semana.

DILIGENCIA. De acuerdo al documento emitido por el despacho del fiscal Álvaro Rodas al que ha accedido Correo, este miércoles 22 de agosto el representante del Ministerio Público ha programado la declaración testimonial de uno de los hijos de “La Mama”.

Este testigo ha sido citado para las 9:00 de la mañana en la sede de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chimbote, ubicada en el centro de la ciudad.

La providencia fiscal indica que el testigo deberá narrar lo que aconteció la madrugada del 11 de junio de 2013, día en que sicarios asesinaron a su madre a balazos al interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo.

El interrogatorio a esta persona ha sido solicitado por la defensa técnica del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, señala el documento del Ministerio Público. Como se sabe el exmandatario ancashino es el principal investigado en este crimen, ya que según la tesis de la Fiscalía, junto con el exalcalde Luis Arroyo Rojas habrían planeado el crimen de Saldarriaga con la finalidad de que no los delate por el primer atentado que sufrió el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, en el 2010.

Fuentes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada indicaron a Correo que lo más probable es que sea el mismo fiscal Álvaro Rodas quien arribe hasta Chimbote para llevar adelante la diligencia.

ETAPA. La investigación por el crimen de Hilda Saldarriaga se encuentra en su fase final. El fiscal informó en sus últimas declaraciones a Correo Chimbote que la pesquisa tenía un 90% de avance y que antes de fin de año, estimaba, podría pronunciarse.