Nuevo director del nosocomio sostiene que implementará acciones para disminuir incidencias de pacientes con el temido virus.
Nuevo director del nosocomio sostiene que implementará acciones para disminuir incidencias de pacientes con el temido virus.

Para el Colegio Médico del Perú la segunda ola por el es algo inminente y en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote buscan estar preparados para que este posible rebrote no los agarre de sorpresa. En las últimas semanas el nosocomio sureño ha registrado un incremento de casos de esta temida enfermedad y actualmente las nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas por pacientes cuyo estado de salud es de moderado a grave.

AUMENTAN CASOS

El recién nombrado director del referido nosocomio, neurólogo César Acevedo, informó que ha aumentado el número de personas que acuden a atenderse al hospital con síntomas propios del coronavirus. Recordó que cuando empezó la pandemia, el hospital sureño llegó a atender hasta 120 pacientes diarios, con una mortalidad de hasta 15 personas por día. No obstante, conforme iban conociendo a la enfermedad y las personas cumplían los protocolos de bioseguridad, se logró controlar la incidencia de pacientes e incluso hubo días en que no se reportaron muertes.

“Este hospital se puso a la vanguardia de la epidemia, llegamos a tener hasta cinco días sin registrar personas fallecidas y eso era gratificante, pero desde noviembre pasamos de seis a ocho atenciones diarias a 20 hasta 22 pacientes con COVID-19 por día”, afirmó el galeno.

UCI COPADA

El neurólogo explicó que actualmente hay nueve camas en la UCI COVID-19, pero todas están ocupadas con pacientes cuyo estado de salud es de moderado a grave. Indicó que hay otras cuatro camas UCI que están siendo implementadas.

“Estamos en conversaciones para contratar dos médicos intensivistas y un emergenciólogo, necesitamos personal para estas áreas críticas, ojalá se logre su contratación, otros hospitales les ofrecen mejores condiciones laborales. Me he reunido también con los jefes de departamentos para que juntos mejoremos el plan integral que existe para combatir esta enfermedad”, indicó.

Agregó que ha dispuesto que en el segundo piso del nosocomio se instalen ocho camas para pacientes con coronavirus que necesiten un flujo de oxígeno por encima de los 15 litros.

César Acevedo sostuvo que la prioridad de su gestión será disminuir la incidencia de pacientes con esta terrible enfermedad.

TAGS RELACIONADOS