La decisión que tomó el Segundo Juzgado Penal Nacional de ampliar la prisión preventiva contra el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso “La Centralita”, habría sido “digilitalizado” desde el Gobierno Central.
Así lo aseguró su abogada Jessica Arteaga Narváez. Asimismo, la hija de César Álvarez, Yoselin Álvarez Asián, señaló que es injusto que su papá siga en prisión pues en un año y medio la Fiscalía no habría encontrado pruebas de los delitos que le imputan.
“Los fundamentos de la resolución de la ampliación de prisión preventiva de la jueza Zaida Pérez Escalante, son similares a la que se dio para el señor Gregorio Santos (electo gobernador de Cajamarca), solo variaron algunas cosas de la parte final. Esto nos hace ver que todo está digitalizado y maniobrado por el poder, por el Estado y por otra mano que no lo puedo demostrar ahora”, dijo Jessica Arteaga respecto al caso de su padre César Álvarez.
La abogada de César Álvarez agregó que espera que su apelación sea aceptada. Opinó que por culpa de la ineficacia del Ministerio Público en realizar sus investigaciones no se puede vulnerar por 18 meses más la libertad de su patrocinado.
Yoselin Álvarez, quien cuenta que está al cuidado de sus tres hermanos menores, porque su papá esta preso y su mamá, Milagros Asían Barahona, prófuga de la justicia, sostuvo que es injusto que su progenitor siga recluido en Piedras Gordas, pues hasta ahora -según ella- no se tendría suficientes pruebas que culpen a César Álvarez de liderar una supuesta organización criminal.
“Me siento indignada porque mi papá desde un primer momento se entregó para que lo investiguen, pero ya pasaron 18 meses y no lo encuentran nada y seguirá detenido, es injusto. Nosotros, sus cuatro hijos, estamos desamparados, porque mi mamá también tiene orden de captura”, señaló la hija de César Álvarez.
Además, la hija de César Álvarez indicó que ella y sus hermanos son víctimas de reglaje desde hace algunos meses. Detalló que vehículos particulares rondan su casa y el colegio de su hermano menor; no obstante, piensa que esta sería una maniobra de la Policía para ubicar a su madre, quien está prófuga.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DILPLLXJJVH5TCAZJPCZCA4XJE.jpg)
