César Álvarez va a juicio por colusión y malversación en caso Módulo de Justicia
César Álvarez va a juicio por colusión y malversación en caso Módulo de Justicia

Un nuevo juicio en su contra sumó ayer el preso expresidente regional 

Al proceso que se le sigue por el asesinato del exconcejero regional Ezequiel Nolasco, ahora la exautoridad de Áncash debe afrontar también el juzgamiento por presuntas irregularidades en la construcción del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.

Esto, luego que el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudocio Escalante Arroyo, decidiera acoger la acusación del fiscal provincial anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien pide cinco años de cárcel para Álvarez Aguilar por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos.

En este caso también están involucrados los exgerentes de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez y Juan Gallo Zegarra, ex gerentes de la Subregión El Pacífico. Así como también los exfuncionarios William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García, miembros del comité de licitación.

La lista de acusados la completan: Julio Martínez Estrada, Mariela Rivero Antúnez y Laidy Romayna Romero, quienes integraron el Consorcio Jurídico, que se adjudicó la obra valorizada en más de 14 millones de soles.

Para estos últimos, el fiscal Añanca Chumbe solicitó tres años de pena privativa de libertad.

La audiencia se realizó la tarde de ayer. En ella, el juez Eudocio Escalante también declaró infundado el pedido de sobreseimiento presentado por los involucrados.

IRREGULARIDADES. El Ministerio Público sostiene que César Álvarez y los funcionarios de la Subregión Pacífico se coludieron para favorecer a la empresa que finalmente se adjudicó la obra, dejando pasar por alto una serie de presuntas irregularidades.

Además, señala que destinaron parte del presupuesto que tenía la obra para otros trabajos, razón por la cual la obra quedó paralizada por bastante tiempo, a tal punto que recién fue culminada el año pasado.

TAGS RELACIONADOS