Chimbotano obtiene Premio a la Excelencia en concurso de fotografía en Japón
Chimbotano obtiene Premio a la Excelencia en concurso de fotografía en Japón

Una gran noticia se conoció en las últimas horas y viene nada menos que desde Japón. Con una imagen del botadero de , el estudiante chimbotano Bruce Timaná Loreto obtuvo el Premio a la Excelencia en el concurso internacional de fotografía sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocado por el Centro de Información de las Naciones Unidas de Tokyo, en Japón.

“La noticia que hoy quiero compartirles, me llena de emoción y felicidad. Era martes por la noche, 20 de setiembre para ser exacto. Había enviado tres fotografías a un concurso internacional de estudiantes sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por la 国連広報センター (UNIC Tokyo). Estaba con mi amigo Johann T. Vásquez y Ysi AQ, a quien acababa de conocer. Bebíamos unas cervezas, y les comenté respecto al concurso, que sería genial si ganara, cuando de pronto el celular me vibró. Era un e-mail de la UNIC Tokyo, que me avisaba que una de mis fotos había sido pre-seleccionadas para la final. En ese instante sentí una alegría enorme y no podía creerlo, estaba en shock”, escribe el estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo en su cuenta de Facebook.

El talentoso fotógrafo comenta que dos días después, en la madrugada, recibió una llamada. Despertó y escuchó algo en inglés que lo desconcertó un poco, porque no entendió nada. Vio su celular, y salía un número extraño, así que escuchó con cuidado y pudo entender que eran de la UNIC Tokyo (Centro de Información de las Naciones Unidas de Tokyo).

“Les dije que lo mejor era que me enviaran un correo. Y así fue. Al abrir mi gmail me encontré con algo que en ese momento y que hasta el día de hoy no puedo creer: me notificaban que había ganado el Premio a la Excelencia en aquel concurso. Grité y salté de alegría, en serio, fue una sensación que realmente había invadido todo mi cuerpo. No sé como explicarlo, simplemente quería compartir esto con ustedes porque me siento muy feliz por lo obtenido en un concurso mundial”, indica. 

TAGS RELACIONADOS