Haber cometido el ultraje sexual a una menor adolescente, a quien previamente embriagó, le costará a José Enrique Saucedo Cano (26) pasar 10 años de su vida tras las rejas del centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbte. Esto luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontrara culpable del delito de violación de persona en estado de inconsciencia.
VER MÁS: Chimbote: Envían a la cárcel a extranjeros por secuestro
Según la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 23 de abril de 2017, cuando la agraviada junto a otra menor, salieron de sus viviendas con el fin de reunirse para realizar una tarea escolar.
En el camino fueron convencidas por el mototaxista José Saucedo, quien entonces tenía 21 años, para que subieran a su vehículo y luego las condujo a la vivienda de otro acusado, llamado Jack Dikinson Miranda Gonzáles.
En el lugar, los sujetos embriagaron a las víctimas para después ultrajarlas.
La madre de una de las agraviadas denunció el hecho y manifestó ante las autoridades que su hija llegó totalmente desorientada a su casa, con signos evidentes del abuso sexual.
Saucedo fue capturado por la Policía en febrero, por inmediaciones de la carretera de penetración Santa-Chuquicara.
Al ser intervenido mostró un DNI falso, sin embargo, tras consultar con la base de datos policiales, se verificó que presentaba una requisitoria.
La Fiscalía había solicitado una condena de 10 años de cárcel, así como el pago de 2 mil soles en favor de la víctima.
LEER MÁS: Chimbote: Ordenan juicio por crimen de Cindy Rosas
El pedido fue acogido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, que lo encontró culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.
El otro autor del ultraje, Jack Miranda Gonzáles, continúa prófugo.