Jueza Dalila Peña aprobó acusación del Ministerio Público y dispuso auto de enjuiciamiento contra ingeniero Juan Ponce.
Jueza Dalila Peña aprobó acusación del Ministerio Público y dispuso auto de enjuiciamiento contra ingeniero Juan Ponce.

El Poder Judicial aprobó el inicio del juicio oral por el feminicidio de , quien fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote, en junio de 2020. Según la investigación del Ministerio Público, su pareja Juan Carlos Ponce Esquivel la asesinó y luego intentó aparentar que se habría ahogado, por lo que pide una condena de 25 años de cárcel.

MIRA ESTO| Costa de Áncash es azotada por el sicariato

Decisión

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, dispuso remitir los actuados del proceso por feminicidio de la extrabajadora de la empresa Entel, Cindy Rosas, al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, para el respectivo trámite y realización del juicio oral en contra de Ponce Esquivel.

Luego de varias audiencias en las que se sustentaron y se debatieron los medios probatorios presentados por la Fiscalía, así como por los abogados de la agraviada y los de Ponce Esquivel, la jueza Peña Zapata resolvió dictar el auto de enjuiciamiento contra la pareja de la víctima.

La investigación fue declarada compleja durante la etapa de investigación preparatoria. El acusado cuenta con una medida de coerción personal de prisión preventiva que se dictó inicialmente por nueve meses y se prolongó por otros 16 meses y vence el 17 de junio de 2022.

Como se recuerda, en junio del 2020, Cindy Rosas fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote. Un día antes había estado junto a su pareja a bordo de su automóvil en la playa Besique.

Para la Fiscalía, el ingeniero acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo al mar. Tras la misteriosa desaparición de Cindy, su hermana Elvia intentó comunicarse con Juan Ponce, quien se negaba a darle noticias de su paradero. El hoy acusado fue encontrado por el personal policial cerca de SIMA Astilleros y llevado a la comisaría donde se limitó a decir que había sufrido un accidente de tránsito, pero no mencionó a su pareja.