Según Fiscalía, investigados mantuvieron retenidos en un hotel a dos venezolanos y un colombiano, donde eran torturados.
Según Fiscalía, investigados mantuvieron retenidos en un hotel a dos venezolanos y un colombiano, donde eran torturados.

En el penal de permanecerán dos ciudadanos venezolanos mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones en su contra por presuntamente haber secuestrado e intentado asesinar a tres extranjeros.

VER MÁS: Chimbote: Extranjeros denuncian secuestro y tortura

Ordenan prisión

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Maikel Miguel Peña (32) y Beiker Cedeño Urbaez (18) “Moreno”, quienes son acusados de los delitos de secuestro y de tentativa de homicidio, en agravio de los venezolanos Emanuel Del Jesús Rondón Rodríguez (21), Carlos Enrique Flores Jimenez (27) y del colombiano Oscar Fabian Céspedes Zúñiga (27).

Según la fiscal del caso, la mañana del 3 de mayo, los acusados y un tercer sujeto llegaron hasta el hostal El Polo, ubicado en el jirón Libertad 481, en Chimbote, y, tras hablar con el recepcionista, subieron hasta la habitación 402, donde domicilian los agraviados.

Provistos de un arma de fuego, los imputados ingresaron al cuarto y tras amenazar a sus víctimas, procedieron a atarlos con sábanas. Miguel Peña era quien portaba el arma de fuego, mientras que Beiker Cedeño, hincaba con un cuchillo en diversas partes del cuerpo a cada secuestrado.

La ferocidad del tercer agresor, al que conocían como Aníbal, se puso de manifiesto cuando cortó un trozo de piel del brazo de Oscar Céspedes y obligó a Flores Jiménez a tragárselo.

Al día siguiente, los captores despertaron a sus víctimas para llevarlos al baño, para seguirles ocasionando cortes por todo el cuerpo, golpeándolos también con la cacha del revólver.

PUEDE LEER: Áncash: Agricultor es enviado a la cárcel tras apuñalar a joven

Escape

Carlos Flores logró escabullirse y se lanzó por una ventana que colinda con un taller mecánico, donde fue auxiliado y llevado al hospital La Caleta.

La Policía llegó instantes después, para liberar a los secuestrados. En ese interín, lograron capturar a Maikel Miguel cuando salía del hotel chimbotano.

Se defienden

Durante la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados señalaron que los agraviados eran personas que consumían drogas en las calles y que se dedicaban a robar a transeúntes, y los acusaron además de haber violado a una joven.

“Esos señores nos tenían amenazados de muerte, a mí me corretearon por la avenida Pardo con un machete y también tienen amenazada a mi esposa y a la de mi compañero”, señaló Miguel Peña.

El juez Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso el inmediato internamiento por nueve meses de los imputados en el penal de Cambio Puente.