Luego de que una víctima escapara, Policía intervino local y detuvo a un venezolano.
Luego de que una víctima escapara, Policía intervino local y detuvo a un venezolano.

Con diversas lesiones quedaron tres ciudadanos venezolanos, quienes denunciaron haber sido secuestrados y torturados por sus compatriotas, quienes los mantenían recluidos en un hotel de.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Cuñada de funcionario contrata con hospital


Hechos

El extraordinario hecho ocurrió en el hostal El Polo, ubicado en el jirón Libertad, entre las avenidas Pardo y Meiggs, en el pueblo joven Miramar Bajo.

Según el testimonio de las víctimas, en una de las habitaciones de este establecimiento se encontraban retenidos por ciudadanos venezolanos, quienes los habrían golpeado y realizado cortes con arma blanca.

Las autoridades pudieron intervenir luego de que una de las víctimas lograra escapar.

Se trata de Carlos Flores Jiménez (30), quien relató que se lanzó del cuarto piso del hospedaje tras ser acuchillado por uno de sus captores, otro ciudadano venezolano. El hombre cayó en el interior de un taller mecánico y terminó seriamente lesionado.

Efectivos de la Policía y voluntarios de los bomberos lo auxiliaron y trasladaron al Hospital La Caleta. Luego, gracias a la información dada por él, los agentes del orden ingresaron al hostal y encontraron en una habitación a otros dos venezolanos.

Ellos eran Emmanuel Rondón Rodríguez (22) y Oscar Enrique Carlos Flores, a quienes los agentes del orden hallaron amordazados, maniatados y con heridas hechas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Durante la intervención policial fue detenido el venezolano Maikel Miguel Peña, quien fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para el desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades vienen realizando las indagaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos e identificar a otros involucrados para ser capturados.