Chimbote: 14 menores ingresan a clínica  afectados por exceso de cloro en piscina de El Mirador
Chimbote: 14 menores ingresan a clínica afectados por exceso de cloro en piscina de El Mirador

Un gran susto se llevó un grupo de padres de familia, que tras llevar a sus menores hijos al centro recreacional El Mirador de  tuvo que trasladarlos de emergencia hasta la clínica Santa María para ser atendidos. Catorce de ellos presentaban los síntomas de haber sido intoxicados con el exceso de cloro de la piscina. Los menores habían acudido por invitación de una empresa pesquera local donde laboran sus progenitores. 

Tras disfrutar una mañana de alegría los niños, de entre 4 y 12 años, ingresaron a la alberca para refrescarse por el sofocante calor. Luego de unos minutos comenzaron a tener síntomas como malestar corporal e irritación de los ojos. Al percatarse de esta situación los padres desesperados cogieron taxis y los llevaron de inmediato al centro médico para recibir atención. En el lugar, tras ser examinados, los médicos de turno diagnosticaron una leve irritación en los ojos, a consecuencia del cloro que contenía el agua de la piscina.

HERMETISMO. En el lugar, los progenitores se mostraron herméticos en brindar mayor información. Ellos se limitaron a pedir a los encargados de este local que no excedan en la cantidad de cloro en el agua para no afectar la salud de los bañistas, principalmente de los niños que tienen el organismo más vulnerable.

“Cuando nos acercamos a la piscina se sentía un olor fuerte a cloro. No pensamos que iba ocurrir esto”, dijo una preocupada madre de familia.

Ellos se apostaron en los pasadizos del centro médico esperando que sus vástagos sean dados de alta.

ATENCIÓN. El director de la clínica, Carlos Gonzales, señaló que fueron 14 los menores quienes recibieron la atención oportuna. “El personal les ha tenido que bañar para eliminar el cloro del cuerpo. Cuando uno ingresa a una piscina con exceso de cloro se producen irritaciones en la mucosa, de la nariz y boca”, dijo.

Recomendó que cuando acudan a la piscina verifiquen si el cloro no excede los límites.

TAGS RELACIONADOS