Chimbote: 18 años de prisión a jóven músico que asesinó a su compañero

Cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote
Chimbote: 18 años de prisión a jóven músico que asesinó a su compañero

Chimbote: 18 años de prisión a jóven músico que asesinó a su compañero

10 de Enero del 2018 - 16:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un joven músico de 24 años de edad deberá purgar una condena de 18 años en prisión pasará, luego que se demostrara que planeó y perpetró el asesinato de quien fuera su amigo y compañero de escenario, a quien degolló en un sector alejado de la provincia de Huarmey, cegado por los celos.

Según la tesis del Ministerio Publico, Felipe Fernando Huamán García (vocalista) y Wilder Tocto Raymundo (arpista), habían entablado una amistad producto de la propia labor que desempeñaban. Sin embargo durante el cumpleaños de Gisella García Sánchez, quien también era cantante, Felipe Huamán, nota una relación muy cercana entre ambos, por lo que hace la consulta a la cantante, quien solo atina a decirle que veía a su amigo con mucho futuro. Previamente a este momento, la víctima le contó a un familiar que su asesino lo había perseguido a bordo de una motocicleta, sin conocer las razones, motivo por el cual se distanciaron.

El 29 de diciembre del 2015, Felipe llama insistentemente a Wilder para que lo acompañase a visitar a una supuesta enamorada en el caserío Los Mangos, sector Cus cus Km. 4 de la carretera de penetración Huarmey - Aija. A bordo de la mototaxi de su víctima, este se dispuso a contarle, lo que previamente ya había notado Huamán García, que había iniciado una relación sentimental con la vocalista de la agrupación "Los Jaraneros de Áncash". En ese instante el también exvocalista de la agrupación saca un cuchillo y le genera profusos cortes en el cuello, generándose un fallido intento de defensa que culmina con rasguños en el rostro del agresor. Una vez logrado el ataque, el sujeto arroja a su víctima y se fuga. 

Las llamadas que pudo atestiguar quien fuera enamorada de la víctima, fueron fundamentales para que el representante del Ministerio Publico pudiera corroborar su tesis, ante lo cual los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidieron condenar a Felipe Huamán a 18 años de cárcel efectiva, tiempo que deberá pasar recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente de Chimbote. 

Lo más leído