Disposiciones judiciales buscan asegurar la integridad física, psicológica y sexual de las víctimas de violencia familiar.
Disposiciones judiciales buscan asegurar la integridad física, psicológica y sexual de las víctimas de violencia familiar.

El Módulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa otorgó 2,053 medidas de protección en favor de mujeres e integrantes del grupo familiar, quienes fueron víctimas de algún tipo de violencia que puso en riesgo su integridad.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Ordenan captura de policía que le disparó a la pareja de su exconviviente

Las disposiciones fueron emitidas por el Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Familia, así como por el Primer y Segundo Juzgado de Familia Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, de enero a junio del 2023.

Con la aprobación de estas medidas se busca neutralizar las acciones de violencia ejercidas contra la víctima, de tal manera que se asegure su integridad física, psicológica y sexual, o la de su familia.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia del Santa informó que desde el 2016 hasta junio de este año se han otorgado 20,141 medidas de protección a favor de víctimas de violencia.

Las medidas de protección permiten a la víctima asegurar su integridad física, psicológica y sexual o la de su familia, también ayudan a resguardar sus bienes patrimoniales.

Te puede interesar: Chimbote: Destruyen 500 ranchos que invasores instalaron en la zona de San Pedro (FOTOS)

El juez puede ordenar el retiro del agresor del domicilio, la prohibición de comunicarse con la víctima o la prohibición al agresor de poseer y usar armas. En casos más graves se puede disponer que las víctimas sean albergadas en un establecimiento seguro.

TAGS RELACIONADOS