Chimbote: 25 cadenas perpetuas por violación sexual
Chimbote: 25 cadenas perpetuas por violación sexual

La Corte Superior de Justicia del Santa, en , ha emitido 25 cadenas perpetuas y 56 condenas efectivas por delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, entre el 2017 y lo que va del año.

En tanto, en el mismo periodo, los juzgados de esta jurisdicción han dictado 48 sentencias condenatorias efectivas por actos contra el pudor.

Estas cifras fueron reveladas por el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, luego de participar en reuniones con los integrantes del Módulo Penal que aplica el vigente Código Procesal Penal.

"Luego de evaluar la labor de los diversos órganos jurisdiccionales, arribamos a estas cifras gracias al trabajo del Modulo Penal y Equipo de Estadística. Dicha evaluación revela el alto índice de criminalidad en este delito, lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener con sus hijos para evitar ser captados por estos sujetos. Las instituciones que administramos justicia estamos sancionando con celeridad y queremos que la población conozca en cifras estos resultados", expresó el magistrado.  

TAGS RELACIONADOS