A pesar de que la provincia del Santa se encuentra en cuarentena hasta el próximo 28 de febrero por ser considerada una zona de riesgo extremo por los contagios de COVID-19, un sector de la población continúa haciendo caso omiso a las restricciones que buscan frenar los contagios.
VER MÁS: Profundo pesar en entierro de candidato Líder Saavedra en Chimbote
Intervención
Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencia, Procuraduría Municipal, Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional intervinieron por segunda vez el bar clandestino “Acuario”, ubicado en el Jirón Libertad N° 489, en Chimbote, donde se realizaba una fiesta clandestina sin respetar ningún tipo de medida sanitaria.
La intervención se produjo la madrugada de ayer, en pleno toque de queda. En el referido local fueron intervenidos 40 personas, entre hombres y mujeres, quienes bebían licor, no usaban mascarilla, no guardaban distanciamiento y, sin la mínima consideración, disfrutaban de una reunión social pese a estar prohibida.
Algunos participantes de la fiesta, lograron escapar de las instalaciones antes de la intervención; asimismo, otro grupo opuso resistencia para ser trasladados al centro de retención.
Los retenidos fueron trasladados hasta el complejo deportivo “Miraflores Bajo” donde los efectivos de la comisaría La Libertad se hicieron cargo de las diligencias de ley, mientras que el personal de la Municipalidad Provincial del Santa procedió a multar a dicho local e incautar los bienes.
Las autoridades incautaron 25 cajas de cervezas entre vacías y llenas, 14 sillas, 20 muebles modelo puff, 6 mesas, 1 congelador, 1 consola de DJ y 12 botellas de licores, que fueron trasladadas hasta la base de la Policía Municipal.
PUEDE LEER: Alerta por manejo de cadáveres COVID-19, en Áncash
Contagios de coronavirus
En la provincia del Santa se han reportado 30,394 contagios por COVID-19, más de la mitad de los casos detectados en Áncash. Mientras que han fallecido 1,655 pacientes.
Chimbote es el distrito más golpeado con 15,781 infectados y 1,143 muertes.