Danny Reyes Huerta fue detenido con municiones en un operativo. Juez Efer Díaz ordenó nueve meses de cárcel preventiva.
Danny Reyes Huerta fue detenido con municiones en un operativo. Juez Efer Díaz ordenó nueve meses de cárcel preventiva.

Tras las rejas del deberá afrontar el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Blademir Danny Reyes Huerta, la investigación que se le sigue por el delito de robo agravado, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por nueve meses.

VER MÁS: Policía y sus cómplices a prisión por robo a grifo en Nuevo Chimbote

Reyes Huerta fue capturado la noche del lunes por el personal policial durante un operativo de rutina. En su poder se encontraron algunas municiones.

Conocida la noticia, el fiscal a cargo de la investigación por el asalto al grifo Daytona de Nuevo Chimbote, del que se llevaron 45 mil soles, formuló el pedido de prisión preventiva. La audiencia se desarrolló, pese a que el abogado del detenido planteó una tutela de derechos, la misma que fue rechazada por el juez Efer Díaz Uriarte.

Con la participación de la defensa técnica del imputado, se inició la audiencia virtual, en la que el Ministerio Público acusó al suboficial de haber planificado el asalto a los propietarios del establecimiento en el que participaron su colega de armas, José Salinas Rodríguez, Andrés Bazán Casamayor (26) alias Ojitos (ambos recluidos en la cárcel) y el prófugo Segundo Marín Espinola.

Tras los alegatos de las partes, el magistrado Díaz Uriarte aceptó el pedido del Ministerio Público y ordenó el internamiento preventivo por nueve meses del efectivo policial, quien de ser hallado culpable del delito de robo agravado, recibiría una condena no menor a los 20 años de cárcel.

El 17 de mayo a las 8:30 de la mañana ambos policías se encontraron en la plaza 28 de julio, desde donde salieron en un automóvil con dirección a Nuevo Chimbote. En el trayecto recogieron a la mujer, quien les detalló todos los movimientos de los dueños y la forma en la que transportaban el dinero producto de las ganancias del fin de semana, las cuales luego se llevaron.

TAGS RELACIONADOS