Chimbote: Adolescente es enviado a Maranguita por tocamientos indebidos a menor de 14 años
Chimbote: Adolescente es enviado a Maranguita por tocamientos indebidos a menor de 14 años

La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del  consiguió que un adolescente, de 17 años de edad, sea internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita por haber realizado actos contra el pudor en agravio de una menor.

La fiscal Civil y Familia responsable de la investigación, Nery Fernández Ramírez, presentó los elementos necesarios para confirmar la responsabilidad del menor en la infracción penal contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 14 años de edad.

El adolescente deberá pagar conjuntamente con sus padres y/o apoderados la suma de S/ 1,000.00 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el 11 de noviembre del 2016, cuando el adolescente se ganó la confianza de la menor, quien se encontraba jugando con sus hermanas menores dentro de su vivienda. Luego la sentó a la fuerza sobre sus piernas y la llevó hacia el corral de la casa, en donde intentó agredirla sexualmente, pero la menor puso resistencia. Posteriormente, llegó la madre de la agraviada quien se enteró de todo lo sucedido y procedió a realizar la denuncia respectiva.