Con su 1.8% de preferencia en la última encuesta de CPI, difundida hoy, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, llegó esta mañana a Chimbote donde ofreció "un decreto supremo" para ordenar la cadena perpetua para violadores de menores y delincuentes reincidentes.
Alejandro Toledo también repitió la misma promesa que hizo cuando ganó las elecciones de 2005: cambiarse de nombre si no ejecuta el proyecto agroindustrial Chinecas, largamente postergado.
"Quiero que graben: no me llamo Alejandro Toledo si no hago Chinecas. Ya demasiado retraso. Estuve dos años y medio luchando por eso, pero los ministros no se ponían de acuerdo", dijo en conferencia de prensa difundida a través de RSD.
Fiel a su estilo, el aspirante presidencial nacido en Áncash también se mandó con todo contra los gobiernos regionales, a los cuales calificó de corruptos.
"Ya se acabó la vaina voy a hacer Chinecas y no lo voy a enviar al gobierno regional, lo vamos a hacer directamente con el Gobierno Central porque los gobiernos regionales son los gobiernos de la corrupción", indicó Alejandro Toledo.
Por si fuera poco, el chakano prometió convertir el aeropuerto de Chimbote, actualmente sin actividad, en un aeropuerto internacional "para sacar los productos a Europa y China".
Finalmente, Alejandro Toledo cuestionó que el agua del río Santa vaya para Chavimochic.
También lea: Facebook: Dos mujeres policías resultan heridas en accidente de tránsito (VIDEO)