El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que se ha gestionado ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) la entrega de módulos para que los alumnos del colegio Politécnico Nacional del Santa de Chimbote puedan estudiar, mientras se ejecuta la reconstrucción del plantel.
VER MÁS: Chimbote: Arquitectos cuestionan traslado de ambulantes a zona de “La Pampa del Hambre”
Como se recuerda, hace dos semanas colapsó el cerco perimétrico del emblemático colegio, por lo que las autoridades decidieron que el plantel ya no sea utilizado debido al alto riesgo.
Según el GRA, se habilitarán diez módulos educativos y dos servicios higiénicos para que los estudiantes realicen sus clases de manera presencial. Por lo pronto, se está evaluando entre los colegios María Goretti y Reyna de la Paz N° 88010 para el traslado temporal de la comunidad educativa del Politécnico.
“Se ha dispuesto que de manera provisional se usen los módulos educativos para que los alumnos reciban sus clases y no se vean perjudicados”, informó la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.
PUEDE LEER: Áncash: Precipitaciones dañan cultivos, viviendas, colegio y centro de salud
El GRA se encargará de instalar los módulos educativos, emparejar el terreno y construir otros ambientes para áreas administrativas y talleres. Para acelerar los trabajos, se utilizará un presupuesto de emergencia.
De otro lado, Epifanía Chávez recalcó que se ha exigido al consultor que ejecutó el expediente técnico del proyecto de reconstrucción del colegio que levante las observaciones, para que así se pueda lanzar la licitación en el menor tiempo posible para la ejecución de la millonaria obra.