ODPE Santa sostiene que los miembros de mesa pueden recoger sus credenciales y capacitarse para ejercer el cargo para participar de Elecciones Regionales y Municipales 2022, del próximo 2 de octubre.
ODPE Santa sostiene que los miembros de mesa pueden recoger sus credenciales y capacitarse para ejercer el cargo para participar de Elecciones Regionales y Municipales 2022, del próximo 2 de octubre.

A poco menos de un mes para los comicios, la Santa inició el proceso de instalación de 53 oficinas en distritos y centros poblados, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

MIRA AQUÍ: Áncash: Condenan a dos funcionarios por apropiarse de S/ 15,000


Instalación

En el distrito de Nuevo Chimbote se cuenta con cuatro oficinas, en el distrito de Chimbote son ocho oficinas, y en los demás distritos y los 14 centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca y Santa, ya se cuenta con una oficina por distrito o centro poblado.

Según la ODPE Santa, en estas sedes los coordinadores distritales y de centros poblados vienen entregando las credenciales o notificaciones a miembros de mesa, así como difundiendo el presente proceso electoral y capacitando a los diversos actores electorales, como electores, miembros de mesa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que participarán en los comicios del próximo 2 de octubre.


Capacitación

El personal de la ODPE Santa realiza la entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa de manera personalizada, porque los miembros de mesa serán quienes desarrollen las tres etapas del proceso (instalación, sufragio y escrutinio) de las ERM 2022.

Cabe resaltar que, el domingo 18 y el domingo 25 de setiembre se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa en 40 locales de votación asignados para estas jornadas. Estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con material similar al que tendrán en los comicios.

Vale mencionar que los ciudadanos pueden acceder a la plataforma digital “Consulta Electoral”, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para conocer si fue elegido como miembro de mesa para los próximos comicios.

En esta misma plataforma también se puede saber cuál es el local de votación.


Electores

Cabe precisar que, la ODPE Santa para estas elecciones del 2 de octubre tendrá un total de 186 locales de votación, con 441,420 electores, quienes sufragarán en 1,493 mesas.

La circunscripción de esta oficina descentralizada está conformada por 29 distritos y 14 centros poblados que pertenecen a las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.