Leidy Cristina Cueva Marrufo (23) deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras es investigada por su presunta participación en el asalto a un transportista de Chimbote, hecho que fue aprovechado por su cómplice para abusar sexualmente de una pasajera.
Sigue leyendo: Chimbote: Indignados vecinos entierran a sujeto que intentó robar en vivienda
Según las investigaciones, el 16 de junio último, Cueva Marrufo y su cómplice Juan Alexis Merino Contreras (27) subieron a un vehículo de transporte público con dirección a la avenida Camino Real. Sin embargo, al llegar a dicho sector amenazaron al conductor y lo desviaron hacia el asentamiento humano Ramal Playa.
Al conductor lo despojaron de su billetera y sus dos celulares, mientras que a la otra pasajera le quitaron su billetera y un celular. Posteriormente, Merino Contreras abusó sexualmente de la mujer por no tener más posesiones que sustraerle.
Tras el hecho, la Policía logró detener a Leidy Cueva, mientras que su cómplice no pudo ser ubicado. Debido a que se encuentra plenamente identificado, Alexis Merino viene siendo investigado por los delitos de robo agravado y violación sexual.
Te puede interesar: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que tenía arma de fuego
El fiscal a cargo del caso, Martín Yui Ramos, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Leidy Cueva en calidad de coautora del delito de robo agravado consumado. Ella responderá el proceso penal en su contra recluida en el penal de Cambio Puente.