Tres microbuses que brindan servicio de transporte masivo fueron enviados al depósito municipal por no cumplir con el aforo permitido, llevar pasajeros de pie y no colocar los protectores que separan el asiento del chofer y de los pasajeros, en Chimbote.
VER MÁS: Áncash: Alertan sobre inoperatividad de 14 cámaras en provincias de Huaraz y Carhuaz
Así lo dio a conocer, el responsable de la parte operativa de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Jonathan Díaz Béjar, quien informó que en atención a las entidades del sector salud y de los usuarios se reforzó el trabajo de control respecto de la implementación del protocolo de bioseguridad en los vehículos.
“Nos informaron que había buses que se trasladan con pasajeros parados y que no había el protector que divide al chofer, incumpliendo una de las medidas del protocolo. Nosotros venimos trabajando en el control y ahora estamos reforzando. La idea es evitar que el sector se convierta en foco de propagación del COVID-19 y sus variantes”, expresó.
El funcionario informó que el operativo se inició a las 6: 30 de la mañana, en el frontis del Vivero Forestal y luego se trasladaron hasta la avenida José Pardo, a la altura del ingreso a la Villa Romero.
PUEDE LEER: Áncash: Tres funcionarios contratan a postor que ofreció oferta más cara
“Estos vehículos han reincidido en la misma infracción, uno por aforo y otro por falta de división, por eso han sido llevados al depósito. Es parte del cumplimiento de la ordenanza municipal que nos permite la retención de documentos y el internamiento cuando hay reincidencia”, sostuvo Díaz Béjar.
Aforo al 50 por ciento
Díaz Bejar recordó que la ordenanza N° 008-2020 exige la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades, entre ellos: el aforo del 50%, la división de las unidades, señalética desinfección, uso de alcohol y gel, entre otros.
De no acatar la disposición los choferes serán multados desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT.
Durante el operativo, se exhortó a los choferes que cumplan las medidas sanitarias para evitar que el sector se convierta en foco de propagación de esta enfermedad.