Policía realiza intervención en la provincia de Sihuas. Sujeto  reconoció que le ofrecieron 500 soles por transportar alucinógeno.
Policía realiza intervención en la provincia de Sihuas. Sujeto reconoció que le ofrecieron 500 soles por transportar alucinógeno.

Efectivos policiales intervinieron a un hombre que trasladaba droga en un ómnibus en la sierra de Áncash.


INTERVENCIÓN

Los agentes de la Comisaría de Sihuas realizaban un control de rutina a los pasajeros del bus de la empresa “VIP” cuando advirtieron que la persona que se encontraba en el asiento 16 se encontraba nerviosa.

Los policías le solicitaron sus documentos. Se trataba de Raúl Armando Febres Jaramillo (40), quien dijo trabajar como chef y que se dirigía de Tayabamba a Lima.

Debido a su nerviosismo, los agentes del orden le pidieron que exponga su equipaje. El pasajero sacó una mochila que tenía oculta entre las piernas.

Según los efectivos policiales, en la mochila había cuatro paquetes que contenían sustancias vegetales en estado seco, entre hojas, tallos y semillas, con olor y características similares a marihuana.


ADMITE

Al descubierto trasladando droga, Raúl Febres les dijo a los agentes “ya perdí, jefe”.

Posteriormente, señaló que le ofrecieron pagarle 500 soles por transportar esta ilegal mercancía.

No obstante, se negó a mencionar qué persona le entregó los paquetes con marihuana y a quién iba a dar la droga cuando llegase a la capital del país.


DILIGENCIAS. El pasajero fue trasladado hasta la delegación policial del sector, junto a la droga, donde quedará detenido mientras se realicen las diligencias.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal adjunto de Sihuas, Javier Palma Pereda, quien deberá dirigir la investigación en contra de Febres Jaramillo por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Luego, podría solicitar la prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS