Tres listas se han inscrito para dirigir el Parlamento durante el periodo 2021-2022. La votación se realizará hoy.
Tres listas se han inscrito para dirigir el Parlamento durante el periodo 2021-2022. La votación se realizará hoy.

La congresista ancashina Lady Camones Soriano forma parte de una de las tres listas que se han inscrito para asumir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2021-2022. Hoy se realizará la votación para definir quiénes dirigirán el .


INSCRIPCIÓN

La legisladora ancashina, quien forma parte de la bancada de Alianza Para el Progreso, fue inscrita como candidata a la primera vicepresidencia de la nueva directiva del Parlamento.

La lista está encabezada por la congresista Maricarmen Alva Prieto de Acción Popular. También participan Enrique Wong Pujada de Podemos y Patricia Chirinos Venegas de Avanza País.



EN LISTA

Otra lista inscrita para asumir la Mesa Directiva es la del partido Renovación Popular. Los candidatos son Jorge Montoya Manrique (presidencia), María de los Milagros Jáuregui, Alejandro Muñante Barrios y Noelía Rossvith Herrera.

La última lista es la que encabeza el congresista José Enrique Jerí Oré de Somos Perú. Lo acompañan José María Balcázar (Perú Libre), Rut Luque Ibarra (Juntos Por el Perú) y Flor Pablo Medina (Somos Perú).

El presidente de la Junta Preparatoria del Congreso, Jaime Quito (Perú Libre), convocó a sesión del pleno para hoy a las 08:00 horas, a fin de proceder con la elección de la Mesa Directiva.

Para ganar las elecciones de la nueva directiva, el reglamento del Congreso establece un mínimo de 66 votos.