Chimbote: “Chileno” reitera que hablará pero, pide que no vinculen a su pareja en el caso Ariza
Chimbote: “Chileno” reitera que hablará pero, pide que no vinculen a su pareja en el caso Ariza

Marcos Vásquez Julca “Chileno” ha reiterado que está dispuesto a contar lo que sabe en relación al crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, el abogado , Henry Aldea Correa.

No en vano, “Chileno” es considerado como el nexo o “intermediario” para que se cometa el horrendo crimen. Supuestamente habría sido el mediador entre los autores intelectuales y materiales del doble asesinato.

En una última conversación informal que ha tenido con un grupo de fiscales, “Chileno” dijo que hablaría, sin embargo, puso una “condición”.

“Él está preocupado por la madre de sus hijos, no quiere que la involucren”, señaló una fuente al interior del Ministerio Público a Correo.

La mujer a la que hace mención “Chileno”, según el informante de este diario, es Luz Lissette Pérez Kuroda, con quien tendría un vínculo conyugal.

El nombre de Pérez saltó a las páginas de los diarios, cuando la Fiscalía descubrió que la detenida alcaldesa Fanny Mallqui, la nombró en un puesto clave dentro de la comuna de Samanco, durante su corta gestión. Ella se desempeñó como gerente de Planificación y Presupuesto de Samanco, luego de que Ariza fue asesinado.

“No quiero que la metan para nada a ella en esto, ella no tiene nada que ver”, le dijo Vásquez a un grupo de fiscales.

Pérez Kuroda ha sido citada en dos oportunidades por el fiscal Edwin Cipriano, pero hasta el momento no se ha presentado.

En el caso de “Chileno”, esta será la primera vez que declare, ya que en la etapa preliminar no lo hizo.

EL TIEMPO SE AGOTA. El próximo 10 de agosto, culmina el plazo de investigación preparatoria que concedió el Poder Judicial a la Fiscalía para investigar el caso Ariza.

Fuentes de la Fiscalía refieren que el lunes se podría estar presentado la solicitud de ampliación por hasta 8 meses más de plazo.

TAGS RELACIONADOS