Durante 15 días no se podrán realizar eventos públicos. También se vigilará cumplimiento de normas en restaurantes y complejos deportivos.
Durante 15 días no se podrán realizar eventos públicos. También se vigilará cumplimiento de normas en restaurantes y complejos deportivos.

Ante el incremento de los casos de la variante delta del COVID-19 en Áncash y a fin de evitar una tercera ola de contagios, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa acordaron suspender por 15 días todo tipo de actividad social que congregue gran cantidad de personas.

Acciones

Ayer, en conferencia de prensa, las autoridades dieron cuenta del mencionado acuerdo tomado en una última reunión. Existe preocupación pues -según los informes de las entidades de salud- se viene reportando un preocupante aumento de los contagios, tal como ocurrió en la primera y la segunda ola del COVID-19.

Es así que, con el fin de contrarrestar los contagios de esta enfermedad y por ende proteger a la población, se decidió prohibir durante 15 días todas las actividades donde haya participación de muchas personas.

Vale indicar que ya se venía anunciando la realización de fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween en distintos puntos de la provincia.

“No podemos repetir la historia del 2020 y esta medida, aunque es impopular, tenemos que aplicarla para evitar muertes y proteger a la población”, declaró el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

Las autoridades precisaron que los restaurantes seguirán funcionando siempre que cumplan las normas sanitarias, como respetar el aforo y no vender bebidas alcohólicas.

Además, indicaron que quedan prohibidos todos los campeonatos deportivos, pues los complejos solo podrán ser usados por las personas que practican deporte, sin público, siempre que cumplan los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, pidió a la población a reflexionar sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias y así evitar una nueva ola del COVID-19.

Agregó que se intensificarán los operativos para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el Coprosec y las normas dictadas por el Ejecutivo a raíz la emergencia sanitaria.

“Quiero hacer un llamado de consciencia, lo menos que queremos es hacer uso de la fuerza. Acá hay una situación que prima, que es la salud”, sostuvo.