Gian Marco Velásquez Arquiño constituyó una empresa con S/ 15 mil de capital cuando tenía 18 años, por eso la Fiscalía lo investiga.
Gian Marco Velásquez Arquiño constituyó una empresa con S/ 15 mil de capital cuando tenía 18 años, por eso la Fiscalía lo investiga.

Con autorización judicial, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Santa allanó e incautó una vivienda perteneciente a Gian Marco Velásquez Aquiño, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos, provenientes del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los fiscales Gilmer Sandoval Zavaleta y José Carlos Quezada Salirrosas procedieron a allanar el inmueble situado en el pueblo joven Señor de los Milagros H-26, en Chimbote.

Además, se incautó documentación presuntamente vinculada a la investigación, la cual es relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Familia implicada

Los representantes del Ministerio Público solicitaron esta medida luego de identificar indicios que vinculan a Gian Marco Velásquez Aquiño con la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a que en el 2010 constituyó la empresa de negocios generales Giancito E.I.R.L., con un capital de 15 mil soles cuando apenas tenía 18 años de edad.

A esto se suma que sus padres, Jaime Velásquez Vásquez y Carmen Rosa Aquiño Apolinario, se encuentran procesados por el delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y su tío Aquiles Mesías Velásquez Custodio, quien habría financiado la constitución de dicha empresa, se encuentra sentenciado por el mismo delito.

En tal sentido, Velásquez Aquiño habría efectuado actos de conversión destinados a revestir de legalidad los presuntos capitales ilícitos de sus padres, quienes procedieron a financiar y transferir los bienes al imputado a través de la constitución de empresas y adquisición de vehículos.