Director del nosocomio recomendó a la población a no bajar la guardia ante la presencia de la variante ómicron de la Covid-19.
Director del nosocomio recomendó a la población a no bajar la guardia ante la presencia de la variante ómicron de la Covid-19.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó que actualmente todas sus camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentran ocupadas, principalmente por pacientes afectados por la COVID-19. Por ello y ante la aparición en el país de la variante ómicron, el director del nosocomio pidió a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y completar su vacunación contra esta temida enfermedad.

Situación

El hospital de Nuevo Chimbote cuenta con 16 camas UCI, de las cuales 10 están ocupadas por pacientes con COVID-19 y las restantes las utilizan personas afectadas por otras patologías, informó el director Benjamín Paredes Ayala a RSD.

El funcionario agregó que de las 100 camas del módulo de hospitalización, en estos momentos solo 21 están ocupadas por pacientes infectados con el coronavirus.

Preocupación

Paredes Ayala consideró que la población no debe bajar la guardia en estas fiestas por fin de año pues los casos de la variante ómicron vienen aumentando de manera acelerada en el país, por lo que existe el riesgo de que se presente una tercera ola pandémica.

“La contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada, es cuatro veces más infecciosa que la variante de Wuhan y mucho más contagioso que el virus de la gripe”, explicó el funcionario.

Benjamín Paredes recalcó que el hospital se viene repotenciando para enfrentar una posible tercera ola; no obstante, consideró que ello no significa que se deba olvidar mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavar las manos constantemente.

“Hay que ser conscientes que un escenario de este tipo, donde priman las variantes delta y ómicron, sería muy perjudicial tanto para la población como para el sector salud”, expresó el director del nosocomio de Nuevo Chimbote.