En medio del rebrote del coronavirus y con la cercanía de las fiestas navideñas, cada vez más personas se vuelcan a los bancos o centros comerciales para cobrar sus aguinaldos o hacer sus compras, poniendo en riesgo sus vidas.
Ese panorama preocupante se observó la noche del martes en las afueras de la sede central del Banco de la Nación en Chimbote, donde cientos de personas durmieron sin ningún tipo de distanciamiento social, y algunas incluso sin mascarillas, en su afán por alcanzar un cupo para ingresar a retirar sus bonos familiares o aguinaldos.
Solo 400 personas pudieron acceder a la entidad financiera, pero afuera se quedaron más de mil 500 personas, quienes hicieron colas ayer todo el día y por la noche volverán a dormir en la calle, esperando ingresar.
Los afectados pidieron a los directivos del banco y a las autoridades que se implementen alternativas de solución inmediatas porque la capacidad de las instalaciones es muy reducida, tanto en las sedes de Chimbote como en Nuevo Chimbote.
CENTROS COMERCIALES
Por estos días, los centros comerciales y supermercados también lucen atiborrados de clientes que forman también colas para ingresar a hacer sus compras de fin de año.
Aunque hay señalizaciones en Mega Plaza Chimbote, por ejemplo, estás no son suficientes para contener la gran cantidad de personas que llega.
Lo mismo sucede en los cuatro supermercados más grandes de Chimbote y Nuevo Chimbote donde no hay distanciamiento y las personas tampoco se desinfectan constantemente las manos.
LAS CIFRAS
Cabe señalar que Áncash tiene en total 1809 fallecidos por coronavirus y los casos se elevaron a 43,415.
Los recuperados alcanzan los 40,441, mientras que el porcentaje de letalidad se mantiene en 4.2% ,

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSEQ7ZOLXVFPJLFK6AEB7UZQZU.jpg)
