Además de La Perla, en este centro de abastos también se desarrolla la campaña “Vamos a tu encuentro”.
Además de La Perla, en este centro de abastos también se desarrolla la campaña “Vamos a tu encuentro”.

La campaña “Vamos a tu encuentro” llegó al mercado Dos de Mayo para inmunizar a los comerciantes, quienes por su ardua labor no han podido acudir a los centros de vacunación para recibir sus dosis contra el .

VER MÁS: Reportan poca afluencia para vacunación en Chimbote

Los brigadistas de la Red de Salud Pacífico Norte visitaron a los vendedores mayores de 30 años en sus puestos de venta y así evitar que pierdan la oportunidad de vacunarse por la misma dinámica de su trabajo.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, y la jefa de Inmunizaciones, Angélica Torres, indicaron que de esta manera todos podrán recibir sus vacunas sin descuidar sus labores como comerciantes, mientras que el otro equipo continúa inoculando a todos los mayores de 30 años, madres gestantes y docentes en los colegios, lozas deportivas y locales establecidos.

“Nos ponemos del lado de los comerciantes, que necesitan atender a sus clientes y asistir hasta los puntos de vacunación para hacer largas colas los desanima a vacunarse. Por ello creamos esta alternativa de ir de puesto en puesto y cumplir con inocularlos ya que ellos tienen mucho contacto con el público consumidor y queremos evitar que el COVID- 19 se lleve más vidas”, sostuvo el Alzamora Maco.

La Perla

De igual modo, ayer continuó la jornada de vacunación en el complejo deportivo La Perla. Los mayores de 30 años recibieron su primera dosis de Sinopharm y los ciudadanos mayores de 40 años completaron su calendario de inmunización.

LEER MÁS: Chimbote: Inicia vacunación a mayores de 30 años

Asimismo, también se está inoculando a los docente y gestante mayores de 18 años, con 12 semanas de gestación. Para ello es importante que ellas cuenten con la tarjeta de control prenatal.

El personal de Salud de la Red Pacífico Norte atendió hasta las 5:00 de la tarde.

En los diversos vacunatorios se observó fluidez en la atención de los brigadistas, lo que redujo las colas de manera significativa.

La jornada de inmunización se prolongó hasta las 12:00de la noche. Hoy continúa hasta agotar el stock.