Chimbote: Comisaría de Pallasca tendría una policía “fastasma”
Chimbote: Comisaría de Pallasca tendría una policía “fastasma”

Otro presunto escándalo policial. Un suboficial denunció que en la comisaría de una colega suya gozaría de grandes privilegios “porque nunca llega a prestar servicio” a dicha dependencia policial, pese a estar asignada a dicha jurisdicción desde hace varios meses. Asimismo, contó que “sospechosamente” sus inasistencias no se reflejan en la relación de los efectivos policiales que reciben el rancho, porque su nombre aparece de lo más normal.

ARGUMENTOS. El agente policial, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias, explicó que la policía “fantasma” sería la suboficial de segunda Lerisee Katherine Chumpitaz Ayala.

“Yo tengo varios meses en la comisaría de Pallasca y jamás he visto personalmente a dicha suboficial”, explicó el denunciante, quien mostró un vídeo del cuaderno de servicio de la comisaría de Pallasca, donde no se aprecia la firma, ni la huella digital de la suboficial durante los quince últimos días pares del mes de noviembre y varios de diciembre, fechas en que supuestamente debía haber prestado servicio.

Además, en otro vídeo del cuaderno de registro de ranchos, durante ese mismo periodos de tiempo, tampoco se aprecia la firma ni la huella digital de Lerisse Chumpitaz, pero lo que si se aprecia es la firma del comisario de Pallasca, superior PNP Fernando Bruno Botteri.

Incluso, en los espacios donde la suboficial debe poner su firma y su huella están marcados con una linea roja.

Pese a todo lo señalado por el denunciante, lo curioso es que en el oficio N° 216-2016 que envía el comisario de Pallasca a la Oficina de Administración de la División Policial de Chimbote dando cuenta de los subalternos que percibieron rancho entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre, el nombre de Lerisse Chumpitaz aparece como una de las que percibió su ración diaria de alimentos.

RESPUESTA. Correo se contactó como el superior PNP Fernando Bruno para escuchar su versión sobre la denuncia y señaló que todo eso sería falso.

“La suboficial sí trabaja en la comisaría, incluso está designada a la oficina de participación ciudadana y también nombrada para estar en el inventario de bienes y tiene reuniones y por eso para bajando (a Chimbote). Ella no tiene mucho tiempo aquí, recién tendrá dos meses y aparte estuvo de vacaciones en diciembre, fueron los diez primeros días”, declaró.

Al ser consultado entonces sobre su aparición en la lista de ranchos, en diciembre cuando estaría de vacaciones, el suboficial explicó que su nombre no debe aparecer.

“Cuando ella está de vacaciones o de franco, no aparece en el rol de rancho. Así que su nombre no tiene porque figurar, eso es así, solo aparece dejando un día y cuando está de servicio”, culminó Fernando Bruno.

TAGS RELACIONADOS