Autoridades piden estar prevenidos y vigilantes ante incremento de los contagios de la COVID-19 en provincia del Santa y Áncash.
Autoridades piden estar prevenidos y vigilantes ante incremento de los contagios de la COVID-19 en provincia del Santa y Áncash.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa sostuvieron una reunión extraordinaria para articular acciones en diferentes aspectos, entre ellos: mantenerse prevenidos y vigilantes ante la alerta de una cuarta ola de pandemia por la , y la seguridad por la fiesta patronal San Pedrito.

VER MÁS: Áncash registra aumento de casos de la COVID-19

Preocupación

El alcalde provincial y presidente de este grupo de trabajo, Roberto Briceño Franco, se mostró preocupado frente a esta situación por la pandemia, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.

En este sentido, la autoridad municipal resaltó la importancia de seguir monitoreando las actividades que se están dando como parte de la fiesta patronal.

“En los puntos vulnerables se ha reforzado la seguridad para brindar protección a la población. La feria ya empezó y hay un estricto control a través de las áreas de Serenazgo y Policía Municipal, seguiremos reforzando el trabajo”, expresó el burgomaestre.

Vale acotar que, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó una muerte más a causa del coronavirus. La víctima de 88 años fue atendida en el Hospital Regional.

PUEDE LEER: Confirman 36 casos de virus coxsackie en Chimbote y Santa

Más detalles

Durante la reunión del Coprosec, además, se acordó accionar frente a la informalidad en el transporte público de la zona “Cinco Esquinas” y la implementación de mesa de trabajo para fortalecer la coordinación interinstitucional.

En la cita, por último, se tomo juramento a las nuevas autoridades que integrarán el Coprosec Santa, como son la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Gladys Obregón Hurtado; la subprefecta de la provincia del Santa, Juana Chuqui Gutiérrez; la directora de Ugel Santa, Romy Saldaña Távara; y la rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario.