Chimbote: Con alegría reciben anuncio de visita de Papa Francisco al Perú

Obispo de Chimbote califica llegada de sumo pontífice como un hecho histórico y feligreses viajarán a Trujillo para verlo
Chimbote: Con alegría reciben anuncio de visita de Papa Francisco al Perú

Chimbote: Con alegría reciben anuncio de visita de Papa Francisco al Perú

20 de Junio del 2017 - 09:48 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Con mucha alegría ha sido recibido el anuncio de la visita del Papa Francisco al Perú. El sumo pontífice llegará a nuestro país en enero del 2018 y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Tras conocer la noticia  los feligreses de Chimbote anunciaron que viajarán a la capital liberteña para conocer y escuchar el mensaje de la máxima autoridad de la iglesia católica.

ANUNCIÓ. El sumo pontífice visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año, así lo anunció ayer la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En la conferencia de prensa, a la que asistió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, fue el encargado de leer el comunicado, en el que también se menciona que antes de su llegada a nuestro país, el papa recorrerá Chile.

Sobre esta visita, el mandatario peruano dijo que será un “inmenso éxito” y anunció que ha encargado al ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.

EN CHIMBOTE. El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, señaló que la llegada del papa será un acontecimiento histórico para el Perú. Además, consideró que su presencia en el norte del país genera esperanza tras las últimas desgracias causadas por El Niño Costero. “Va a ser un motivo de mucha alegría para la gente y va a ser un motivo para generar esperanza en nuestro pueblo, esperanza de que lo adverso no va a poder sobre las posibilidades que tiene nuestro país para resurgir de las cenizas”, mencionó.

También señaló que el sumo pontífice llegará con un doble mensaje. “El papa va a tener un doble discurso. Uno dirigido a la iglesia católica y otro que será un poco relacionado con la problemática de la sociedad civil. Imagino que tocará el tema de la corrupción, el desarrollo de nuestro país; convocará a la concordia y la calma dado que estamos en un país muy crispado últimamente”, expresó.

El obispo se mostró convencido de que muchos chimbotanos viajarán a Trujillo para conocer al Papa Francisco, y añadió que la próxima semana sostendrá una reunión en la CEP, en la que le informarán sobre los preparativos que se realizarán ante la llegada del sumo pontífice.

EMOCIÓN. Algunos feligreses de Chimbote se mostraron emocionados con la noticia de la llegada del papa.

“Para mí es una alegría muy grande. El papa viene trayéndonos algo muy bueno para nosotros, su palabra para que no perdamos la fe”, expresó la ciudadana Carmen Rodríguez.

Los fieles no dudaron en señalar que viajarán a Trujillo para conocer al sumo pontífice.

“Quién no se va a sentir contento, feliz, con esta noticia (...) Él es el representante de nuestro señor aquí en la tierra, qué mejor oportunidad de ir a Trujillo, estando tan cerca, para ir a verlo o tocarlo”, señaló la asistenta social Violeta Burgos.

“Yo lo tomo como una noticia muy bonita, tener la oportunidad de conocer al papa, ya que va a estar muy cerca. Es una visita que va a reconfortar a la población”, añadió Esperanza Huamán, quien desde hace 40 años se dedica a la venta de objetos religiosos.

Te puede interesar:Áncash: Pallasca y su tradicional Festividad en honor a San Juan Bautista

Lo más leído