Con llamadas y mensajes de texto, los hampones exigían 5 mil soles a la víctima para no atentar contra su vida y la de su familia. El agraviado pagó 1,500 soles  a los ahora sentenciados.
Con llamadas y mensajes de texto, los hampones exigían 5 mil soles a la víctima para no atentar contra su vida y la de su familia. El agraviado pagó 1,500 soles a los ahora sentenciados.

Por el delito de extorsión agravada, laha conseguido que se condene a cuatro sujetos que, mediante llamadas y mensajes de textos, amenazaron a un empresario con atentar contra su vida y la de su familia si no entregaba la suma de 5 mil soles.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Piden 25 años para presunto asesino de Cindy Rosas

La fiscal a cargo del caso, Roxana Paz Toribio, demostró en el juicio oral la responsabilidad de los imputados en la comisión del delito de extorsión agravada.

La magistrada precisó que Jerónimo Emiliano Pantoja Reynalte, Nelson Edgar Villanueva Rodríguez y Alí Makensi Saavedra Pereda recibieron la condena de 10 años de pena privativa de la libertad, mientras que Johandry José Hernández Mujica recibió la pena de 8 años, 6 meses y 26 días de cárcel.


EL CASO

Según las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, el agraviado recibió amenazas desde el 14 hasta el 26 de febrero de 2020.

Mediante llamadas y mensajes de texto, los extorsionadores le pedían la suma de 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

La víctima aceptó entregar 1 500 soles y el 27 de febrero acudió a la intersección de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruiz, en pleno centro de Chimbote, para concretar la entrega del dinero a los extorsionadores.

En el lugar lo esperaba Johandry José Hernández Mujica, quien recibió el dinero e inmediatamente después fue intervenido por efectivos policiales.

A decir la fiscal Roxana Paz, el acusado tenía como objetivo reunirse con Jerónimo Pantoja, quien era un exempleado del empresario y conocía detalladamente sus actividades económicas.

Cabe indicar que Alí Saavedra Pereda fue el encargado de realizar las llamadas y enviar los mensajes de texto a través de diversos números de celular, mientras que Nelson Villanueva Rodríguez orientó a Hernández Mujica lo que tenía que hacer luego de recibir el dinero.