Los crímenes en que estuvieron involucrados comienzan a pasarle la factura a los integrantes de la banda “Los Patecos” de Chimbote. Recientemente, jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa han hallado culpables a dos integrantes de esta organización criminal del crimen de un joven ingeniero, razón por la cual los han condenado a 15 años de prisión.
CASO. Se trata del violento asesinato a balazos del ingeniero civil Manuel Alexander Monzón Fukuda, ocurrido en el distrito de Santa el 8 de febrero del 2014.
La madrugada de aquel día, Monzón Fukuda caminaba junto a Josiph Huamancóndor De La Cruz -hermano del hoy asesinado sicario “Loco Danny”, quien mató al fiscal de Casma, Junior Sánchez Colona- a una cuadra de la plaza de armas del distrito de Santa.
Repentinamente, sujetos armados se les acercaron y les dispararon en varias ocasiones, ocasionando la muerte del primero e hiriendo de gravedad al segundo, quien reveló a las autoridades policiales que pudo distinguir a sus atacantes, a los que identificó con los alias de “Serrano Yin”, “Chino Tan”, “Kenyo” y “Tiburón”.
INVESTIGACIÓN. Durante el proceso de investigación, Huamancóndor logró reconocer a través de sus fichas de Reniec a Kenyi Iván Cruz Alejos, “Kenyo” y Santos Efraín Silva Izaguirre. Durante la mayor parte del proceso, mantuvo su incriminación de modo uniforme y coherente, sin embargo en un careo con ambos imputados, al parecer por haber sido amenazado, cambió su versión, exculpándolos.
No obstante, tras escuchar los alegatos finales de la defensa técnica de los imputados y del representante del Ministerio Público, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvieron sentenciarlos a 15 años de prisión y al pago de una reparación civil de 20 mil soles, por hallarlos responsables del delito de homicidio calificado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3XS6SAOT2RDMJKIJEIW6F2VXG4.jpg)
