Chimbote: Confirman cadena perpetua para violador de su sobrina
Chimbote: Confirman cadena perpetua para violador de su sobrina

Morirá en la cárcel. La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de cadena perpetua que se le impuso a Leorgio Alonso De La Cruz García (25) por abusar durante cinco años de su sobrina menor de edad.

A través de una nota de prensa, la Corte Superior de Justicia del Santa recordó que tras la drástica pena que le impusiera el Juzgado Penal Colegiado el pasado 25 de febrero, la defensa técnica de Leorgio De La Cruz planteó un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por la Sala de Apelaciones, que terminó confirmando la cadena perpetua por unanimidad, por la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor, quien fue ultrajada desde los 8 años.

La agraviada reveló ante los magistrados que el abuso sexual empezó en 2007. Ante los magistrados, la víctima contó su terrible experiencia y dijo además que su pariente la obligaba a ver videos pornográficos, junto a su pequeño hermano.

El condenado deberá asumir el pago de los costos y costas que se originaron del proceso penal, cumpliendo también con el pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles en favor de su víctima.

La Sala Penal de Apelaciones está integrada por la Dra. Olga Vanini Chang en calidad de presidenta y los jueces superiores Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo.

El depravado aprovechaba que la madre de los niños salía a trabajar. La menor mantuvo su testimonio en todo momento y nunca entró en contradicciones.