Confirman cadena perpetua para violador de sus dos sobrinas
Confirman cadena perpetua para violador de sus dos sobrinas

Un hombre que abusaba sexualmente de sus dos sobrinas desde que tenían apenas cinco años y diez años, respectivamente, pasará toda su vida preso en el penal de Cambio Puente, en .

Esto porque la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua contra Fernando Villanueva Rodríguez.

El hombre conocido como "Caihuita" fue capturado mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior el 21 de setiembre del año 2016, mientras se escondía en una vivienda del asentamiento humano Luis Sánchez Milla, en el distrito de Nuevo Chimbote, predio de propiedad de una de las tías de las menores abusadas. Por datos sobre su paradero se ofrecía una recompensa de 20 mil soles. 

La hermana mayor contó a la psicóloga de la institución educativa en la que estudiaban las víctimas que desde que tenía cinco años su tío abusaba sexualmente de ella, cuando vivía en Sullana. Los ultrajes habían acabado después que la madre se separa de su progenitor, hermano del condenado. 

Sin embargo, años más tarde el padre trajo a vivir a las menores a la ciudad de Chimbote, en la misma vivienda donde habitaba el sujeto. Villanueva Rodríguez no tuvo reparos en volver a abusar no solo de la hermana mayor, sino también realizar tocamientos indebidos contra su otra sobrina.

La hermana menor contó que "Caihuita" tenía vigilada a su hermana y que se percató del trato diferenciado. Ante estos graves y fundados elementos de convicción, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino ampararon la sentencia emitida en noviembre del 2017 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial confirmando la máxima pena contra el abusador, quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

TAGS RELACIONADOS