Chimbote: Confirman seis años para hombre que ocultaba revólver robado
Chimbote: Confirman seis años para hombre que ocultaba revólver robado

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de seis años de pena privativa de la libertad efectiva y dispuso la inmediata ubicación y captura de Juan Carlos Sánchez Llontop (32) por parte de la Policía de

El hombre fue hallado culpable del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado al incautar un revólver y más de 20 municiones en el interior de su dormitorio.
El 30 de mayo del año 2014, personal policial de la Depandro intervino a dos sujetos estaban escondidos en la vivienda de Juan Carlos Sánchez, ubicada en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras el registro domiciliario del inmueble, hallaron en uno de los dormitorios 23 municiones calibre 9 mm y debajo del colchón, envuelto en un bolsa de plástico, un arma de fuego tipo revólver marca Taurus Calibre 38 SPL con serie N° KJ518612, las cuales se encontraban en óptimas condiciones de operatividad.
Tras las investigaciones efectuadas por el representante del Ministerio Público de Chimbote se conoció que el sentenciado no estaba registrado como propietario del arma incautada y menos contaba con autorización para hacer uso; por el contrario, el arma era propiedad de la empresa Gas Perú S.A.C. del cual su hombre de seguridad, Elvis Silva García, denunció haber sufrido el robo de la misma en setiembre del 2010, según consta en los documentos de la Sucamec – Chimbote.
Estos elementos de convicción fueron determinantes para que los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, confirmaran la condena en su contra por el delito cometido, disponiendo sea la Policía Judicial quien proceda a la ubicación y captura del sentenciado para su posterior internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote.