Autoridades realizan inspecciones a locales para garantizar buen estado de productos por fiestas de fin de año.
Autoridades realizan inspecciones a locales para garantizar buen estado de productos por fiestas de fin de año.

En el marco de las fiestas por fin de año, las autoridades vienen realizando operativos en diversas panaderías de con la finalidad de verificar que los panetones que se comercializan cuenten con registro sanitario y si son preparados en buenas condiciones.

VER MÁS: Nacimiento hecho solo con material reciclado cautiva en Chimbote (FOTOS)

Como parte de este trabajo, se multó con 440 soles a la panadería y pastelería “Rasu”, ubicada en el centro de la ciudad, por tener su chimenea en mal estado.

Inspecciones

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, inició las inspecciones en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Red de Salud Pacífico Norte y el Indecopi.

En relación a la panadería “Rasu”, ubicada en la séptima cuadra del jirón Leoncio Prado, las autoridades comprobaron que, a pesar que en reiteradas veces se notificó para que mejoren su chimenea, esta se encuentra averiada, no ha sido elevada tal como se le recomendó a los propietarios y tampoco cuenta con el gorro chino.

“Se aplicó la papeleta de infracción, tal como corresponde por hacer caso omiso a las recomendaciones. Sabemos que en esta fecha las personas consumen panetones y productos de panificación, por eso era necesario realizar el operativo de prevención para proteger la salud de la población”, sostuvo el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio.

Añadió que también se comprobó la falta de higiene en las áreas de trabajo y la no implementación del protocolo de bioseguridad.

“No implementaron el plan covid, además les hemos pedido que tramiten el carné de control sanitario de sus trabajadores, porque son ellos los que manipulan los productos”, acotó.

El funcionario agregó que en próximos días se realizarán más operativos en otros locales de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS