Un hecho insólito ha llamado la atención de los pobladores del centro poblado de Rinconada, en la provincia del Santa, pues se ha iniciado la construcción de una vivienda de material noble sobre un canal de regadío.
En los avances de la obra se aprecia que se pretende construir una plataforma de material noble sobre el canal y edificar encima la vivienda con fierro, cemento y ladrillos.
Según los vecinos de la zona, para lograr su propósito, el dueño de la obra ha comprado una pared construida a escasos centímetros del canal, en cuyas columnas pretende "amarrar" las nuevas estructuras.
Varios vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades competentes, en especial del área de Defensa Civil, por cuanto se trata de una construcción que los pone en peligro.
Los moradores comentaron que ese canal sirvió en la década del 80 y también en los 90, cuando las intensas lluvias trajeron consigo huaicos, los que ingresaron al canal y así se evitó la inundación de las viviendas.
“Si construyen, esto será como una tapa y al no haber un desfogue natural del agua se va a perjudicar a la población”, comentó Reynaldo Lavado.
Se desconoce si el propietario de la obra cuenta con alguna autorización para realizar esta polémica construcción.
Vale precisar que geográficamente Rinconada pertenece al distrito de Chimbote, pero administrativamente, por disposición de una ordenanza municipal, depende del municipio distrital de Santa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TM6RQ7FQAJBLPH6UCWP3QNFFAA.jpg)
