El incremento de los casos COVID-19 que se registra en los últimos días y afecta en gran porcentaje a los jóvenes parece no importarle a decenas de personas que la noche del domingo fueron intervenidas en diversas discotecas de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Atacan a policías en fiesta prohibida
Los jóvenes y adultos no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, por lo que tuvieron que ser retirados de estos locales por el personal policial y del Serenazgo que continúa con los operativos inopinados de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19.
Los agentes exhortaron a la población a respetar las directivas de los decretos supremos y con ello, el toque de queda por el estado de emergencia sanitaria.
Luego de pasar la medianoche, el personal de Serenazgo y de la Policía Nacional, exhortaron y conminaron a los concurrentes a las discotecas a retirarse a sus viviendas; sin embargo, en tres locales como Barenta, Boss y Barvaria, más de un centenar de jóvenes hacían caso omiso al toque de queda y continuaban divirtiéndose.
Ante dicha situación fue necesario que el personal policial y de Serenazgo ingresará a los establecimientos mencionados para retirar a los covidiotas.
PUEDE LEER: Áncash: Cinco muertos por COVID-19 en dos días
Agresivos
Se observó que muchos de ellos no usaban mascarillas y se encontraban en aparente estado de ebriedad. Durante la exhortación más de un covidiota se mostró en actitud agresiva y rebelde contra la autoridad.
Tras realizar el operativo, la primera cuadra del jirón Enrique Palacios y Malecón Grau, quedaron despejadas.