Chimbote: “Creo que Waldo debería pedir disculpas al presidente”
Chimbote: “Creo que Waldo debería pedir disculpas al presidente”

El gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, le debe unas disculpas al presidente de la República, Ollanta Humala, por la agresión que este último sufrió en la inauguración de una obra en Tangay, Nuevo Chimbote, consideró la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García.

Durante una accidentada actividad protocolar, ayer varios simpatizantes del gobernador Ríos insultaron y echaron tierra al jefe de Estado, sin que su seguridad pudiera evitarlo. Consideraron como desaire el hecho que no dejarán subir al estrado a la autoridad regional. La actividad quedó frustada e incluso lanzaron una piedra contra el vehículo en el que se marchaba Ollanta Humala.

Victoria Espinoza, presidenta de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, adelantó que por su lado pedirá disculpas públicas por el maltrato que sufrió la primera autoridad del país. Aunque también dijo que esto le corresponde a Ríos Salcedo.

“Creo que Waldo debe pedir disculpas; no creo que (la agresión a Humala) sea una forma de respaldo, la forma es el diálogo”, resaltó.

En otro momento, Espinoza consideró que este lamentable incidente no perjudicará a las gestiones que hacen los alcaldes y hasta el Gobierno Regional de Áncash ante el Gobierno Nacional, respecto a las obras y conseguir más presupuesto para afrontar las consecuencias por la llegada del Fenómeno de El Niño.