Chimbote: Darán de baja a policía acusado de cobrar coima
Chimbote: Darán de baja a policía acusado de cobrar coima

El agente del orden de que fue detenido tras ser acusado de recibir una coima de 700 soles para “archivar una investigación”, sería dado de baja de la Policía en cinco días. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien señaló que de esa forma se demuestra que no practican el mal llamado “espíritu de cuerpo”.

“Este efectivo policial será sometido a un proceso sumario en el que se ve la parte administrativa y disciplinaria, y posteriormente será dado de baja de inmediato. Aproximadamente, respetando los plazos para el agente de sus descargos, este señor en cinco días debe quedar fuera de la Policía”, señaló.

El alto oficial acotó que la detención del técnico de tercera PNP Josué Vega Fermín se dio gracias a la denuncia de un “buen ciudadano” y al trabajo conjunto entre la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público.

“Esta captura demuestra que la Policía trabaja por erradicar algunos malos elementos, ahora este sujeto está detenido y esperemos que luego pase al penal”, agregó.

Juan Gálvez señaló que durante su gestión son cerca de 20 agentes que han sido separados por irregularidades.

TAGS RELACIONADOS